Minería, una Industria en auge

EnviroControl de la mano de Emerson, ha logrado a lo largo de los años desarrollar una fuerte presencia en las Industrias. Hoy la minería se alza con una importante demanda de obras.

Proyectos de Litio

La provisión de maquinaria e ingeniería de la más alta calidad, de la mano de Emerson, es parte de la oferta que realiza la empresa. Principalmente, los proyectos de litio hoy se alzan como grandes obras de desarrollo continuo. “Nuestro proyecto más importante en materia minera tiene que ver con los proyectos de litio”, comienza Aldo Cáceres, gerente de comercialización. “Estamos en contacto con el cliente primario, que tiene oficinas en mendoza. El yacimiento es 3 quebradas, y es uno de los más importantes que hoy trabajamos”, agrega. 


Consultoría técnica

“Mas allá de los pales proyectos de litio, ahora estamos tratando de insertarnos más en la parte de servicios”, comenta Miguel Ingrassia, del área de Soluciones. La intención de ofrecer un servicio integral de diagnóstico, soluciones y aplicación, es parte del avance que Enviro está teniendo en el área minera. “Panamerican durante años compró equipos de distintas marcas y ahora vuelve a las calidad y credibilidad de Emerson y enviro control como soporte”, destaca Cáceres.

El trabajo en el territorio es frecuente y ofrece da un panorama cierto sobre determinada situación en una obra de minería. Enviro Control, ofrece sus aptitudes técnicas y humanas para detectar situaciones puntuales y ofrecer la solución integral. “Hace un par de semanas nos llamó un cliente minero para alertarnos sobre un problema puntual en una parte de la planta. Relevamos la mina, vimos el proceso y ahora estamos en una investigación de ingeniería para solucionarlo”, explica Ingrassia. 



Desde el desarrollo inicial de un yacimiento, hasta su posterior actualización en ingeniería y soluciones, EnviroControl logra ofrecer al sector los procesos propios de una Industria en auge permanente.