Base Comahue, uno de los brazos de Enviro alrededor del país

Logros y proyecciones de la mano de su gerenta: María Inés Costas.

Nuestra Base Comahue, tiene más de 15 años de trayectoria en la zona, brindando distintos tipos de servicio a las operadoras y otras empresas,  como Petrobras en su momento, ahora Pampa Energía, Ypf, etc, solo por citar algunas, vinculadas a la industria del Oil & Gas.

Se encuentra en el Parque Industrial de Cipolletti y aún está pendiente terminar nuestro lugar de trabajo, dado  que  el  traslado coincidió con el inicio de la Pandemia, que nos cambió la forma de trabajo a todos. Sufrimos las limitaciones para concurrir a prestar servicio, de permanencia en  los lugares de trabajo, formas de trabajar  y también, los días caídos por Covid 19. Hoy recordamos como tuvimos que limitar casi al mínimo nuestro servicio al comienzo de la pandemia y que la empresa cumplió con todos los compromisos con los trabajadores, sin recibir ninguna asistencia del Estado.


Pampa Energía

Tenemos como  principal cliente a Pampa Energía, con un contrato a demanda por mantenimiento, tendido de cañeros en los Yacimientos de El Mangrullo y Sierra Chata en la Provincia de Neuquén.  Al comienzo de la pandemia brindamos asistencia exclusiva en la EPF,  del Mangrullo, uno de los yacimientos más importantes de la Cuenca Neuquina. Gracias al conocimiento y experiencia de nuestro personal,  podemos realizar variados  trabajos en el día a día, como canalizaciones para instrumentos, montaje de cámaras y cañeros, tableros de comando, para puntos de medición, armado y desarmado de pozos, asistencia en Puesta en Marcha, montaje y conexionado de instrumentos, distintos tipos de conexionados eléctricos (bombas, variadores, iluminación, generadores). Realizamos también provisión de tableros de distribución eléctrica y montaje. Tendidos de Fibra Óptica.



Obras y avances 

Terminamos el 2021, trabajando para la obra de Sacde, también en El Mangrullo, para el Proyecto de la EPF – BP (Baja presión), allí armamos y montamos PLC, canalizado y cableados, tubing. Montaje y conexionado de instrumentos y lo último fue la asistencia en la Regeneradora de Glicol.

En el Yacimiento Sierra Chata, realizamos la iluminación de la planta, los tableros de distribución eléctrica para los obradores, tableros eléctricos de bombas de aguas de servicio de planta, tendido y conectorizado de la fibra óptica, revamping del puente grúa de la Sala de Compresores, etc.

Nuestros trabajos no son precisamente grandes obras, pero sí servicio en campo diario. A veces son trabajos de 1 o 2 días, y en otras oportunidades, pueden llevar hasta  30 días. Actualmente estamos  trabajando en los  9 Compresores de Baja y Media Tensión del Mangrullo, haciendo las canalizaciones para el sistema de telemetría.

Proyecciones


En este 2022, proyectamos seguir creciendo y afianzar nuestro equipo de trabajo, para poder brindar un mejor servicio a nuevos clientes. 

El desafío es terminar nuestra base, con un sector especial para el armado de los tableros, nuevas oficinas y un nuevo sector con mejores comodidades para los trabajadores. También poder lograr algunas capacitaciones del personal, en requerimientos de la industria.