EnviroControl avanza en la automatización de control en CIMSA

Etapa final en el camino a transformar la planta en Dock Sud en sus sistemas de control

En el mundo industrial, la búsqueda constante de la eficiencia y la mejora de los procesos es una prioridad ineludible. En este contexto, EnviroControl se destaca como un socio estratégico para empresas como Cimsa, liderando la implementación de sistemas de control avanzados que optimizan y agilizan las operaciones. En la última etapa de un emocionante proyecto, EnviroControl está en camino de transformar la forma en que Cimsa gestiona su planta en la terminal Dock Sud de YPF.


Desde la Ingeniería a la Implementación


El proyecto de monitoreo de un tanque criogénico en la planta de Cimsa ha sido una colaboración que abarca desde la ingeniería hasta la implementación. EnviroControl ha trabajado codo a codo con el equipo de Cimsa para idear un sistema de control que optimice el proceso de monitoreo y asegure una operación sin contratiempos. A través de la implementación de un PLC, se ha logrado la visualización de múltiples señales, incluidas válvulas y temperaturas críticas.


La Transformación con SCADA


Una de las piedras angulares de este proyecto es la implementación de un sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition). Gracias a este sistema, los operadores de Cimsa tienen la capacidad de supervisar el proceso de manera remota y en tiempo real. Las pantallas desarrolladas y testeas en fábrica, y ya aprobadas por el cliente, son ahora la puerta de entrada a la optimización y el control total del proceso.




Colaboración que Abre Nuevas Puertas


La obra que EnviroControl lleva adelante para Cimsa no es solo un proyecto aislado, sino una oportunidad para ambas empresas de forjar una relación duradera. Cimsa, con su enfoque en trabajos metalúrgicos y revestimientos de tanques, ha encontrado en EnviroControl un aliado excepcional para la implementación de la parte de automatización que anteriormente no resolvían internamente. Esta colaboración no solo promete resultados óptimos en el presente proyecto, sino que también allana el camino para futuras alianzas en proyectos que requieran soluciones de automatización y control.


Sobreponiéndose a Desafíos


A pesar de algunos retrasos en la entrega de materiales, el equipo de EnviroControl ha demostrado su compromiso y capacidad para superar desafíos. Con todos los materiales ahora en su lugar, la última etapa de montaje está en marcha, y la implementación y puesta en marcha están programadas para septiembre. Esta dedicación y resiliencia son un testimonio del compromiso de EnviroControl con la excelencia en la ejecución y el logro de resultados.




Un Futuro Prometedor


Para EnviroControl, este proyecto con Cimsa en la terminal Dock Sud de YPF  es más que una colaboración puntual. Es una oportunidad de establecer un antecedente sólido y construir una relación fructífera con Cimsa. A medida que la industria continúa evolucionando hacia la automatización y el control de procesos, la experiencia de EnviroControl se presenta como un recurso valioso para empresas como Cimsa, que buscan maximizar la eficiencia y la calidad en sus operaciones.


En resumen, la implementación de sistemas de control avanzados de EnviroControl está allanando el camino para una mayor eficiencia y optimización en la planta de Cimsa en la terminal Dock Sud de YPF. Esta colaboración no solo representa la resolución de desafíos técnicos, sino también la construcción de una asociación estratégica para el futuro. Con la implementación y puesta en marcha en el horizonte, el éxito de este proyecto es un reflejo del compromiso de EnviroControl con la excelencia y la innovación en el mundo de la automatización industrial.