EnviroControl avanza en obras de control industrial para la multinacional Panamerican Energy

Se lleva adelante un desarrollo en aplicaciones SCADA y PLC que serán puestos en marcha en octubre.

 En la ciudad costera de Comodoro Rivadavia, EnviroControl SA, está llevando a cabo un conjunto de proyectos transformadores en colaboración para la multinacional Panamerican Energy. A través de su experiencia en desarrollo de aplicaciones SCADA y desarrollo de PLC, se está realizando mejoras significativas en los sistemas existentes, redefiniendo la eficiencia y la innovación en su operación.

Desde hace un año, EnviroControl SA y PAE han estado trabajando en un contrato que ha evolucionado para incorporar nuevas dimensiones. Recientemente, se recibió la solicitud de reevaluar y recotizar algunos trabajos, un proceso que culminó con la aceptación de los presupuestos propuestos. Este acuerdo renovado ha llevado a una serie de implementaciones y modificaciones, respaldadas por el conocimiento técnico y la experiencia de EnviroControl en el campo.

El proceso de ejecución es meticuloso y estratégico. EnviroControl SA calcula las horas de trabajo y los días necesarios en el campo para completar el desarrollo y la implementación de los proyectos. Una vez que los presupuestos son aceptados por Panamerican, el equipo entra en acción para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones SCADA y el desarrollo de PLC, dos tecnologías que están en la vanguardia de la automatización industrial.



Uno de los aspectos destacados de esta colaboración es la ejecución de ensayos en varias etapas del proceso. A través de la simulación virtual, el equipo de EnviroControl realiza ensayos rigurosos para garantizar que los sistemas desarrollados cumplan con los estándares y las expectativas. Una vez que los ensayos virtuales son satisfactorios, se procede a realizar pruebas físicas en las oficinas de Panamerican en Comodoro. Este proceso de prueba y refinamiento asegura que los sistemas estén listos para su puesta en marcha y prueba final en el campo.

Además de las mejoras en los sistemas, EnviroControl SA también brinda otros servicios esenciales a la empresa, incluido el mantenimiento de válvulas. Esto ha consolidado la relación de colaboración entre ambas empresas, mostrando la confianza que PAE tiene en los servicios y la experiencia de Enviro.

Con un hito clave en el horizonte se está preparando para la puesta en marcha de los proyectos. La fecha objetivo para esta culminación se ha establecido para el 4 de octubre. Esta colaboración no solo demuestra las capacidades de EnviroControl en el campo de la automatización industrial, sino también su compromiso con la excelencia técnica y la entrega puntual en beneficio de sus clientes.