La Industria del Litio acude a Emerson para medición de variables críticas

La empresa china Ganfeng seleccionó a Envirocontrol para la provisión de 32 pozos de salmuera de litio.

El crecimiento mundial y nacional de la Industria de litio, apalancada en la tendencias de uso de energías limpias, es acompañada por el trabajo de empresas como la nuestra. La empresa china Ganfeng es una de las tantas que desarrolla en nuestro país procesos de extracción de salmuera de litio




Durante el 2022, Envirocontrol, de la mano de Emerson, fue seleccionada para la provisión de instrumentación de treinta y dos pozos del Proyecto Mariana para las compañía oriental. En este caso, nuestra empresa ofrecerá la provisión de 200 instrumentos de medición para su sistema de pozos de extracción de salmuera y piletas de evaporación. Constituyen instrumentos de medición de nivel de pozos de salmuera, caudal y presión de bombeo.

Garantía de resultados

Los instrumentos de medición Emerson que ofrecemos en los distintos proyectos de oil, gas y mining, cada vez pisan con mayor fuerza en la naciente industria del litio, la cual se encuentra en pleno crecimiento y expansión en el territorio Argentino. las condiciones desfavorables y agresivas, producto de la abrasividad de las sales disueltas en el agua, ameritan una selección pormenorizada de los equipos en cada caso. Es aquí, a donde Emerson logra cumplir las expectativas y los resultados requeridos por cada uno de los procesos. 

Los productos Emerson, provistos por nuestra compañía, se posicionan fuertemente dentro del mercado, debido a su calidad y confiabilidad de medición en cualquier medio. 



Proyecciones en la industria de litio

Ganfeng es un cliente nuevo para nuestra firma, que se está posicionando como uno de los principales productores de litio. Sin dudas que las expectativas y la intención de seguir acompañando con nuestra instrumentación es alta. 

Actualmente, la empresa se encuentra cotizando variados proyectos nuevos, tanto en el mercado del litio como en los rubros históricos de la compañía.